Preguntas frecuentes sobre la Candidiasis Vaginal

Siento mucho escozor o picor. ¿Tengo candidiasis?

El escozor es un síntoma común de la candidiasis, por lo que quizá sí la tengas. Aquí podrás comprobar si presentas alguno de los otros síntomas comunes.

He oído que si has tenido una vez candidiasis, más adelante vuelve a aparecer. ¿Cómo podría evitar que esto ocurra?

Tener candidiasis una vez no significa  necesariamente que tengas que volver a sufrirla. Sin embargo, para prevenir las recidivas, podría ser necesario instaurar unos simples cambios en tu estilo de vida. Por ejemplo, evita usar desodorantes o productos perfumados alrededor de la zona íntima y cámbiate la ropa interior después de hacer ejercicio.

Aquí encontrarás otras recomendaciones clave para prevenir la candidiasis.

¿Cómo puedo tratar la Candidiasis vulvovaginal?

Si es la primera vez que sufres candidiasis, consulta a tu médico para que te prescriba el tratamiento adecuado. Si ya has padecido antes una candidiasis, puedes tratarla fácilmente en casa. Haz click aquí para conocer la gama de medicamentos sin receta de Bayer para tratar la Candidiasis vaginal.

¿Puedo contagiarme de candidiasis en las relaciones sexuales?

La candidiasis no es una infección de transmisión sexual. Sin embargo, cuando mantienes relaciones sexuales con la misma persona (hombre o mujer), podéis contagiaros mutuamente la infección, ya que los hombres también pueden tener candidiasis.

Si tomo antibióticos, ¿puedo desarrollar una candidiasis?

No necesariamente. Cada persona es distinta, así que depende de cada caso. Sin embargo, alrededor de una de cada tres mujeres que toman antibióticos sufren candidiasis. Los antibióticos reducen los niveles de las bacterias beneficiosas de tu vagina, lo que favorece que el número de hongos Candida albicans aumente y se pueda desarrollar una infección vaginal por hongos.

¿Qué tratamiento antifúngico es más adecuado?

Los diferentes medicamentos antifúngicos de Bayer autorizados para el tratamiento de la candidiasis vaginal son igualmente eficaces para tratarla. Sin embargo, dado que algunas personas prefieren diferentes modos de aplicación, hemos desarrollado una gama de distintas formas farmacéuticas, que van desde crema vaginal de uso intravaginal  hasta cápsulas vaginales blandas y comprimidos vaginales. De esta forma las pacientes pueden disponer del tratamiento que le resulte más cómodo.

Haz clic aquí para conocer a la gama de medicamentos sin receta de Bayer para el tratamiento de la Candidiasis Vulvovaginal.

 

Leer siempre el prospecto.

Top
anefp
ANEFP 733/16