Preguntas frecuentes sobre la Sequedad Íntima

¿Qué relación hay entre la menopausia y la sequedad íntima?

Con la menopausia, al reducirse el nivel de estrógenos en tu organismo, es más probable que experimentes sequedad íntima. Esto ocurre porque al disminuir los estrógenos, las paredes vaginales se vuelven más finas y, por lo tanto, produces menos lubricante de manera natural en el cuello uterino.

Aquí encontrarás más información sobre la menopausia.

Todavía no estoy en la menopausia y, sin embargo, tengo sequedad íntima. ¿Es normal?

Sí. La sequedad íntima se puede presentar en mujeres de cualquier edad, incluso antes de la menopausia. Algunas causas de ello pueden ser ciertos medicamentos que estés tomando, la falta de excitación sexual o los preliminares insuficientes antes del acto sexual.

Aquí encontrarás más información sobre otras causas.

¿Puedo utilizar cualquier tipo de lubricante para solucionar mi sequedad íntima?

Te recomendamos que uses productos específicamente formulados para hidratar y lubricar al mismo tiempo tu zona íntima. GineCanesgel® Hidratante Íntimo se ha formulado tanto para el uso diario como puntual. Hidrata y lubrica la zona vulvar de forma duradera, aliviando los síntomas de la sequedad como picor y la irritación permitiéndote volver a disfrutar de los momentos íntimos sin preocupaciones.

¿Cómo puedo prevenir la sequedad íntima?

La sequedad íntima no debería interferir en tu vida cotidiana nunca. Existen medidas que puedes tomar para prevenirla. Te recomendamos que evites usar desodorantes y productos perfumados en la zona íntima y alrededor de ella y utiliza lubricantes durante las relaciones sexuales.

Aquí encontrarás otras recomendaciones clave para la prevención.

L.ES.MKT.CH.01.2017.0236

Top