Preguntas frecuentes sobre la Vaginosis Bacteriana (VB)

Nunca antes había oído hablar de la VB. ¿Qué es?

La VB es una de las causas más comunes de las infecciones vaginales en mujeres en edad fértil. En general, se debe a un desequilibrio del pH vaginal. Si te parece que tienes una VB y estás embarazada, consulta a tu médico para que te aconseje sobre el tratamiento.

Aquí encontrarás más información sobre la VB

¿Cuáles son los síntomas de la VB?

Los síntomas varían de una mujer a otra, pero algunos de los síntomas más característicos son el olor desagradable o a pescado, así como un flujo acuoso de color grisáceo y/o blanquecino.

Aquí encontrarás más información sobre otros síntomas de la VB.

He notado que mi flujo huele mal y lavándome no se soluciona. ¿Qué puedo hacer?

El olor desagradable es un síntoma común de la VB, y el lavado excesivo puede contribuir a aumentar el olor en lugar de eliminarlo.

Para el cuidado de la zona íntima te recomendamos  geles específicos como el cosmético GineCanesgel® Higiene Íntima Diaria que protege el equilibrio íntimo y respeta la sensibilidad de las mucosas.

¿Cómo puedo tratar la VB?

Si tu profesional sanitario te ha diagnosticado VB, un posible tratamiento para aliviar los síntomas de la infección es GineCanesbalance® que reduce eficazmente el olor desagradable y el flujo vaginal anormal, restringe el crecimiento de bacterias nocivas y ayuda a las bacterias beneficiosas a restablecer el medio natural.

Aquí encontrarás más información sobre GineCanesbalance®.

CPSP16163CAT

¿Cómo diferenciar entre Candidiasis o Vaginosis Bacteriana (VB)?

Resulta fácil confundir la VB con una Candidiasis, principalmente porque la VB no se conoce mucho, pero de hecho los síntomas y las causas son diferentes. La Candidiasis es una infección por hongos, mientras que la VB es una infección por bacterias.

Otra diferencia es que la Candidiasis cursa principalmente con picor y escozor, por el contrario en la VB el principal síntoma suele ser flujo vaginal abundante y con  olor desagradable (como a pescado).

Top