Preguntas frecuentes sobre la higiene íntima

¿Cómo se realiza la higiene íntima?

Una óptima higiene íntima se practica diariamente con la ayuda de un gel íntimo adecuado. Evita los geles de ducha tradicionales que pueden ser irritantes. Es preferible que utilices tus manos para realizar el lavado. No es necesario lavar la zona interior, solo los genitales externos.

Conoce nuestros consejos para la higiene íntima aquí

¿Qué producto de higiene íntima debo usar?

Debes elegir un gel de higiene íntima adecuado a tus necesidades. Los geles de ducha perfumados pueden ser demasiado irritantes. El área íntima es muy frágil, elige un cuidado íntimo apropiado con pH ligeramente ácido para la zona vaginal.

Haz clic aquí para descubrir nuestros productos destinados a la higiene íntima.

 

¿Con qué frecuencia se realiza la higiene íntima?

La higiene íntima debe ser diaria y realizarse de manera delicada, usando solo la mano y enjuagando abundantemente con agua, una o dos veces al día. Una higiene íntima demasiado frecuente, agresiva, o con productos inadecuados puede desequilibrar tu flora vaginal.

¿Por qué no se debe realizar la higiene íntima con una esponja, manopla o paño?

Se debe evitar el uso de esponjas, manoplas o paños para la higiene íntima, ya que son fuente de microbios. Lo ideal es hacer el lavado con las manos. Para tu higiene personal, elige un gel específico de acuerdo a tus necesidades y con un pH fisiológico.

¿Qué es GineCanescalm® gel de higiene y para qué se utiliza?

GineCanescalm® es un gel íntimo especialmente formulado para la higiene y cuidado específico de las zonas vulvar y perineal cuando se encuentran irritadas o presentan molestias. Ayuda a calmar la zona íntima sensible y con tendencia a la irritación proporcionando:

  •  Una agradable sensación de frescor durante todo el día.
  •  12h de confort

¿Cómo usar GineCanescalm® gel de higiene?

Humedecer con agua la zona a lavar, aplicar GineCanescalm® como un jabón normal y aclarar abundantemente con agua. Utilizar 2 veces al día, preferiblemente mañana y noche.

¿Qué es GineCanesfresh® y para qué se utiliza?

GineCanesfresh® es un gel íntimo especialmente formulado para la higiene y el cuidado diario específico de las zonas vulvar y perineal.

  •  Ayuda a mantener la zona íntima protegida y con sensación de frescor.
  •  Está especialmente formulado para uso diario.

¿Cómo usar GineCanesfresh® gel de higiene?

Humedecer con agua la zona a lavar, aplicar GineCanesfresh® como un jabón normal y aclarar abundantemente con agua. Se recomienda utilizar GineCanesfresh® diariamente para la higiene de la zona íntima.

Top