Preguntas frecuentes sobre la irritación íntima

¿Mi ropa interior puede causar irritaciones en la vulva?

La ropa interior sintética puede causar fricción, sensación de ardor al caminar, irritaciones o sudoración excesiva y acumulación de humedad, lo que puede conducir a un desequilibrio de la flora íntima. Elige ropa interior preferiblemente de algodón. Este material permite transpirar evitando la acumulación de humedad. No olvides cambiar tu ropa interior al menos una vez al día (o las veces que lo necesites si hace calor o si practicas deportes) y lávala por separado al menos a 60°C para eliminar las bacterias. También es conveniente que no utilices perfumes u otros productos que puedan ser irritantes en la lavadora.

¿La depilación puede ser una causa de irritación vaginal o vulvar?

La depilación como tal no tiene impacto en la higiene íntima. No obstante, tras una sesión de depilación, la zona íntima está más sensible, por lo que debes poner especial cuidado en la higiene y el uso de productos o ropa interior que pueda favorecer la irritación. Es preferible que no utilices un gel de ducha tradicional, sino uno apropiado para la higiene íntima que, además, te ayude a calmar la piel de esta zona sensible. Para la ropa interior, elije algodón, ya que es más transpirable y evita el riesgo de humedad.

¿Qué es GineCanescalm® gel de higiene y para qué se utiliza?

GineCanescalm® es un gel íntimo especialmente formulado para la higiene y cuidado específico de las zonas vulvar y perineal. Ayuda a calmar la zona íntima sensible con tendencia a la irritación proporcionando una agradable sensación de frescor y hasta 12 horas de confort.

¿Cómo ayuda GineCanescalm® gel de higiene a aliviar la irritación en la vulva?

GineCanescalm® alivia la irritación vulvar gracias a sus ingredientes:

  • Glicina, un ingrediente conocido por sus propiedades calmantes, que ayuda a aliviar la zona íntima sensible y protege la piel y las mucosas.
  • Extracto de avena, calmante e hidratante.
  • Frescolat® X-Cool, un extracto derivado del mentol de acción refrescante inmediata y duradera.
 

¿Cómo se usa GineCanescalm® gel de higiene?

Humedecer con agua la zona a lavar, aplicar GineCanescalm® como un jabón normal y aclarar abundantemente con agua. Utilizar 2 veces al día, preferiblemente mañana y noche.

¿Qué es GineCanescalm® Gel-crema y cuándo debe utilizarse?

GineCanescalm® Gel-crema es una emulsión hidratante y calmante para la zona íntima externa. Su formulación de gel en aceite resulta hidratante pero no grasa, y consigue una rápida absorción de sus ingredientes calmantes. De este modo proporciona no solo un agradable efecto refrescante inmediato, sino también hidratación y sensación calmante de la zona íntima sensible.

¿Cómo usar GineCanescalm® Gel-crema?

GineCanescalm® Gel-crema puede aplicarse según necesidad para ayudar a calmar y refrescar la zona íntima sensible con tendencia a la irritación. GineCanescalm® se aplica externamente en la zona vulvar, y no debe aclararse con agua.

¿Cuándo no debe usarse GineCanescalm® Gel-crema?

Si eres hipersensible a cualquiera de los ingredientes de este producto.

Top