Mujer joven sonriente con camiseta roja, feliz después del tratamiento de Canestén y con un alivio total de la candidiasis y sus 6 síntomas principales

¿Qué es la Irritación Íntima?

Ocasionalmente, algunas mujeres experimentan irritación y escozor en la zona íntima y, en consecuencia, se sienten incómodas. Esta sensación puede deberse a diferentes causas que no están necesariamente relacionadas con la higiene o las infecciones vaginales.

¿Alguna vez has sentido una sensación de hormigueo o picor en la vulva o zona vaginal externa? Para muchas mujeres, la irritación en la zona íntima es una condición bastante común que puede resultar incómoda, molesta y, muy a menudo, inoportuna.

La irritación íntima afecta al 38% de las mujeres* y no necesariamente está relacionada con la higiene o las infecciones vaginales, sino que puede estar causada por diferentes factores relacionados con el estilo de vida.

Icono bicicleta

Ejercicio

Al practicar algunos deportes, como el spinning o el running, se puede generar un roce en la zona vulvar.

Icono salvaslips

Uso de salvaslips, compresas y/o tampones

Estos productos de higiene provocan oclusión y, si no se cambian a menudo, favorecen que haya más humedad en la zona.

Icono ropa ajustada y sintética

Uso de ropa ajustada y/o sintética

Los tejidos sintéticos y/o la ropa ajustada dificultan la transpiración de la zona vulvar y la sensibilizan.

Icono depilación

Depilación

Por la sensibilización que producen los diferentes métodos (láser, cera, etc.) en la zona.

Icono relaciones sexuales

Relaciones sexuales

Por el roce y/o el uso de productos como, por ejemplo, los preservativos, espermicidas, etc.

Icono menstruación u otros desequilibrios hormonales

Menstruación u otros desequilibrios hormonales

Durante la menstruación, y en otros momentos en los que hay menores niveles de estrógenos, puede aparecer sequedad y picor vulvovaginal.

Icono estrés

Estrés

El estrés puede provocar un desequilibrio hormonal que favorezca la aparición de irritación vulvovaginal.

Icono geles y jabones

Uso de geles o jabones agresivos y/o desodorantes higiénicos

Productos no específicamente desarrollados para la higiene íntima pueden provocar irritación ya que la piel y el pH de esta zona es distinta a la del resto del cuerpo.

Icono calor y sudor

Calor y sudor

El calor hace que sudemos más y el sudor tiene bacterias que pueden irritar la piel.

Ahora, la gama GineCanescalm® te ofrece un tratamiento completo para calmar la irritación de la vulva y la zona vaginal externa.

*Fuente: Datos obtenidos del Light Volumetric Italy, 2016.

Descubre nuestra gama de productos

GineCanesfresh® Gel de higiene 200 ml

GineCanesfresh® Higiene Íntima Diaria 200 ml

COSMÉTICO

Gel íntimo especialmente formulado para la higiene y el cuidado diario específico de la zona vulvar y perineal.

GineCanescalm® Gel de higiene 200 ml

GineCanescalm® Higiene Íntima Calmante 200 ml

COSMÉTICO

Gel especifico para la higiene íntima, con glicina y pH alcalino (8,5), que ayuda a calmar la zona íntima sensible y con tendencia a la irritación.

GineCanescalm® Gel-Crema 15 g

COSMÉTICO

GineCanescalm® Gel-Crema ayuda a aliviar la irritación vulvar producida por causas no infecciosas.

Gine-Balance®

GineCanesbalance® para la Vaginosis Bacteriana

PRODUCTO SANITARIO

Cumple con la normativa de productos sanitarios. Se requiere un primer diagnóstico médico de vaginosis bacteriana. Puede producir cierto escozor en determinadas circunstancias. Si nota dolor, aparece sangre en flujo vaginal o el flujo se da durante la menopausia, consulte con su médico.

GineCanesflor®

GineCanesflor® Probiótico para uso vaginal

PRODUCTO SANITARIO

GineCanesflor® cumple con la normativa de productos sanitarios. No se han previsto contraindicaciones especiales para la utilización del producto.

Gine-Canestén® 20 mg/g crema vaginal

Gine-Canestén® crema vaginal 20 mg/g

MEDICAMENTO SIN RECETA

Trata eficazmente la candidiasis en 3 días. También puede aplicarse en la zona vulvar.

CON CLOTRIMAZOL

Se requiere un primer diagnóstico médico de la candidiasis vaginal. Consulte al médico si el proceso se repite antes de 2 meses.

Ginecanesten 100mg/g

Gine-Canestén® 100 mg/g crema vaginal 5 g

MEDICAMENTO SIN RECETA

Trata eficazmente la Candidiasis y sus síntomas con 1 única aplicación de crema administrada cómoda e higiénicamente en un aplicador pre-rellenado.

Gine-Canestén® 100 mg comprimidos vaginales

MEDICAMENTO SIN RECETA

6 comprimidos vaginales para tratar la Candidiasis en 3 ó 6 días.

Gine-Canestén® 500 mg cápsula vaginal blanda

MEDICAMENTO SIN RECETA

Elimina la Candidiasis y sus molestos síntomas con 1 única dosis.

Máxima suavidad y facilidad en la aplicación.

Con aplicador.

Gine-Canestén® 500 mg comprimido vaginal

MEDICAMENTO SIN RECETA

Combate la Candidiasis y sus molestos síntomas con 1 sola dosis.

Con aplicador.

Prevenir la irritación íntima

Icono de Canestén de unas braguitas

Utiliza productos de higiene que no sean agresivos y que hayan sido especialmente formulados para el cuidado de la zona íntima.

Símbolo de Canestén sin perfume

Elige ropa que no sea ajustada y que permita la circulación del aire. La ropa interior, preferiblemente de algodón para que absorba la transpiración y pueda lavarse a temperaturas superiores a 60ºC.

Icono de Canestén de papel higiénico

Aclara bien la zona íntima tras lavarte y, después, sécala suavemente con una toalla limpia.

Realidades sobre la Irritación Íntima

Icono de Canestén de un gráfico circular

La irritación íntima es una condición bastante común, que afecta al 38% de las mujeres.

Icono de Canestén de células de hongos bajo el microscopio

No está necesariamente relacionada con la higiene o las infecciones vaginales, sino que puede estar causada por diferentes factores relacionados con el estilo de vida.

Símbolo de Canestén sin químicos

Puedes prevenirla modificando ciertos hábitos y tratarla con productos calmantes de higiene y cuidado especialmente formulados para ello.